Las chinches son insectos de poco tamaño, que viven de noche y que no tienen alas y su cuerpo es aplanado. Se hinchan y se vuelven de color rojo después de alimentarse con la sangre del animal al que pican. Es fácil encontrar chinches en grietas y en huecos, e incluso en las costuras de colchones, en sábanas, en muebles o en marcos de cuadros.
Estos insectos no son fácilmente visibles, aunque generan un olor dulzón que no es nada agradable. Una pista importante para verlas son las manchas de sangre sobre colchones y muebles. Las chinches no son peligrosas realmente, aunque vivan en sitios donde habitan los humanos. No transmiten enfermedades, pero su picadura puede irritar o infectar la piel, incluso dejar bultos rojos y puede provocar una sensación de ardor.
Si necesita la ayuda de un experto para eliminar chinches de cama en Aranda de Duero, Roa, Cuellar, Sepulveda, Cantalejo, Riaza, Ayllon, El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe, Quintanar de la Sierra, Lerma, Peñafiel, Íscar, Quintanilla de Onésimo, Tudela de Duero, llame a Deproal Control de Plagas al 947-50-96-71 y solicite una inspección a su hogar o negocio.