Tratamiento del Cereal

La desinsectación o fumigación del cereal consiste en la eliminación de cualquier tipo de insecto o plaga, que de alguna manera pueda afectar negativamente a la calidad y cantidad del producto.

Reseña Historica,

Desde siempre, el hombre se ha visto obligado a compartir los recursos naturales con el resto de los serves vivos del planeta y a disputárselos en muchos casos. Pero esto se complica mucho cuando los contenidos son los diminutos y voraces insectos. Contra ellos no valen vallas, aram.as, espantapájaros.

Ya en la antigüedad clásica, Plinio nos habla de los desastres que diferentes especies de insectos causan sobre el alimento almacenado. Porque es ahí donde la dificultad para combatirlos es mayor. Se calcula que las perdidas por plagas sobre productos almacenados pueden llegar al 25%, sin que para ello tenga que trascurrir demasiado tiempo. Pero no se trata solo de perdidas materiales. Los productos atacados por estas plagas propagan con frecuencia numerosas enfermedades y las fuentes de contagio no son fáciles de detectar.