El Fosfuro de Aluminio

El fosfuro de aluminio se Trata de un compuesto sólido resultante de la mezcla de Fosforo con Aluminio. Al reaccionar con la Humedad del ambiente desprende el gas llamados fosfuro de hidrogeno o Fosfamina, que es el insecticida propiamente dicho.

Este gas es además ovicida, de forma que elimina los insectos en cualquiera de sus fases acabando con huevos, larvas, pulpas y adultas. Por otra parte su acción es igualmente eficaz para todo tipo de insectos, como gorgojos, tribolios, escarabajos, polillas, lasiodermas, hormigas, sirícidos, termes, carcomas, etc…, así como acaros y roedores. 

Se trata de un gas sin color que desprende un intenso olor a ajo o carburo. Al ser la presión del vapor elevada, el peso específico similar al del aire y tener bajo peso molecular, la fosfamina se distribuye uniformemente penetrando con profundidad a través de semillas o ácaros.

La fosfamina no es residual, tras una ventilación, y no alterar ninguna propiedad de los productos tratados. La "Ceniza" del formulado que queda después de la reacción es hidróxido de aluminio, componente natural de la tierra completamente inocuo. Por lo tanto, siempre que es posible la utilización de fosfuro de aluminio resulta lo mas recomendado por economía, facilidad de aplicación, seguridad y eficacia.